DESTACADA-hotel-hartaguna-reparacion-estructural
Hotel Hartaguna

Autores: SOLUCIONES SOLURBAN, S.L.
Fecha: JUNIO y JULIO 2022
Coste obra: 88.303,68 €

Reparaciones estructurales

SOLURBAN realizó los trabajos de la Fase I del Proyecto de Renovación y Modernización del hotel, que corresponde a los trabajos de reparación estructural. Se realizó la reparación de patologías por fisuración y rotura de hormigón en una superficie total de 320 m2 repartida en diferentes elementos del complejo: pilares interiores en las habitaciones, cantos de forjado en la fachada principal y en viguetas de las habitaciones.

 

Los trabajos consistieron en el picado de elementos sueltos o dañados hasta llegar al hormigón sano, limpieza de las armaduras con cepillo de alambre y radial y pasivado de las armaduras. Se aplicó también inhibidor de la corrosión en la superficie de los elementos a reparar para mejorar la afección del hormigón a la corrosión y carbonatación de las armaduras. Posteriormente se reconstruyeron los volúmenes mediante mortero de reparación R4. Por último, se aplicó un tratamiento anticarbonatación a los elementos reparados. Fue necesario también el refuerzo de 25 m de viguetas con laminado de fibra de carbono.

 

Pudimos ofrecer al cliente una oferta precio cerrado y mantuvimos plazo y precio ofertado. Esto es posible gracias a nuestro conocimiento de las estructuras y gran especialización de nuestro equipo técnico y de producción.