DESTACADA
Hotel Rosewood Villa Magna

Autores: SOLUCIONES SOLURBAN, S.L.
Fecha: DICIEMBRE 2020-ENERO 2021
Coste obra: 85.371,33 €

Rehabilitación de estructura

SOLURBAN realizó los trabajos de refuerzos estructurales y protección ignífuga dentro de las obras de reforma del hotel Rosewood Villa Magna. Se trataba de una obra paquetizada en la que trabajaron a la vez diferentes constructoras con contratos independientes. No obstante, la coordinación de actividades entre las contratas funcionó perfectamente, permitiendo que los trabajos se realizasen en el ajustado plazo que se nos exigía.

 

Los trabajos más importantes fueron el refuerzo de 20 pilares metálicos soldando pletinas metálicas de acero laminado S275 JR al pilar a reforzar. También el refuerzo de 3 pilares de hormigón armado mediante acero laminado S275 JR en estructura soldada, realizando los anclajes químicos para la colocación de perfilería en base y capitel, a la que se soldaron los perfiles angulares de las esquinas, previo refuerzo con resina epoxi de las mismas, colocando posteriormente pletinas metálicas transversales en todas las caras del pilar. Todo el acero colocado en obra posteriormente se protegió con mortero ignífugo R-120. También se realizó el refuerzo de 5 vigas con 500 m de laminado de fibra de carbono mejorando así la solución que contemplaba el proyecto para el refuerzo de dichas vigas mediante recrecido.

 

El hotel quedó tan contento con nuestros trabajos y buen hacer que, actualmente, Solurban está de nuevo trabajando en Villa Magna realizando refuerzos estructurales para el cambio de fachada del hotel.