portada jose maria martin carpena solurban malaga
Palacio de deportes Jose Mª Martín Carpena

Autores: SOLUCIONES SOLURBAN, S.L.
Fecha: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2020
Coste obra: 364.714,31 €

Rehabilitación energética

La Presidencia de Málaga Deportes y Eventos S.A.M. tenía la necesidad, debido a las filtraciones sufridas durante años, de ejecutar la rehabilitación de la cubierta del Palacio de Deportes “José Mª Martín Carpena”, trabajos que sacó a licitación y que SOLURBAN se adjudicó gracias, entre otras cosas, a nuestra especialización y conocimiento de las actividades a realizar y la garantía de trabajos aportada.

 

Para realizar la rehabilitación energética de una cubierta de 9.189,60 m2 en la que existían 3 tipos de soportes diferentes (chapa, hormigón y lámina asfáltica) era imprescindible proponer un sistema compatible con los 3 soportes existentes, de forma que se pudiese realizar la obra en un plazo reducido y garantizando la máxima calidad en la ejecución. Se comenzaron los trabajos con el tratamiento de puntos singulares, cambiando tornillería en mal estado y sellando 762 m de juntas. Posteriormente se realizó la preparación del soporte de cada una de las zonas, en la cúpula principal de chapa de unos 8.500 m2 se llevó a cabo una hidrolimpieza. La impermeabilización de toda la cubierta se realizó con una membrana continua de poliuretano proyectado que se selló con una capa de resina de poliuretano alifático que protege frente a la abrasión, al rallado y a la radiación UV.

 

Los trabajos tuvieron que compatibilizarse con los muchos eventos realizados en el palacio de deportes, así como con los entrenamientos y partidos del Unicaja Baloncesto. La buena comunicación entre SOLURBAN y el cliente hicieron posible el buen funcionamiento de las obras. Así mismo, fruto de la buena relación y confianza que generó nuestro buen hacer, la propiedad atendió a nuestra propuesta de mejora para cambiar la imagen de la cubierta por medio del color, pasando de un tejado a un color blanco que iba a permitir un enorme beneficio en la eficiencia energética de la infraestructura, gracias a la reflectividad que proporciona.

 

Una vez más, SOLURBAN realiza trabajos para grandes clientes, en edificios emblemáticos