Portada-paseo-de-la-castellana-solurban-madrid
Paseo de la Castellana, 40 bis

Autores: SOLUCIONES SOLURBAN, S.L.
Fecha: MARZO A SEPTIEMBRE 2020
Coste obra: 292.075,73 €

Rehabilitación de estructura

SOLURBAN realizó los trabajos de refuerzo estructural y protección ignifugado dentro de las obras de REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DE OFICINAS. Se trataba de una obra paquetizada en la que entraron 3 constructoras a la vez con contratos independientes. No obstante, la coordinación de actividades entre las contratas funcionó como un engranaje perfecto, llevando a término la obra sin ninguna incidencia. Otro punto destacable fue la complicada logística de los trabajos, ya que el edificio se localiza justo en el Museo de Escultura al Aire libre de la Castellana.

 

Los trabajos más importantes fueron el refuerzo de 1.638 m de viguetas mediante laminado de fibra de carbono, el refuerzo con empresillado metálico de 7 pilares y refuerzo de forjado y vigas con 1.700 kg de perfiles metálicos, el refuerzo de viguetas y pórticos mediante reconstrucción con HA-25 en 248 m2 y reparaciones con mortero de reparación en 160 m2. También se reforzaron forjados mediante recrecido de capa de compresión de espesor 40 mm en una superficie de 143 m2. Por último, se ejecutó la protección ignífuga con mortero proyectamos en una superficie total de 2.828 m2, la protección ignífuga con pintura intumescente en 1.797 m2.

 

Gracias a la buena relación y las facilidades ofrecidas tanto por propiedad (GENERALI) como por Project (ARTELIA) se consiguió un resultado satisfactorio para todas las partes.