Refuerzo de estructura
El departamento de Salud de Sagunto, en Valencia, sacó a licitación en julio de 2019 las obras de refuerzo y reparación de fachadas del Hospital de Sagunto. Con 36 años de antigüedad el edificio presentaba distintas patologías en los pilares exteriores del mismo, por lo que era necesario actuar sobre las fisuraciones y oxidaciones que tenía la armadura que se habían visto acrecentadas por la proximidad del mar.
Se actuó sobre una superficie de 2.506 m2 realizando trabajos de saneo del hormigón, cepillado de armadura y reposición de la armadura que estaba en peor estado, tratamiento de protección del acero con imprimación anticorrosiva, reconstrucción del hormigón con mortero de reparación de alta resistencia armado con fibras y aplicación de pintura anticarbonatación.
La ejecución de estas obras no fue sencilla pues, a las circunstancias habituales en este tipo de trabajos donde se realizan las obras con el centro sanitario operativo, se unió la situación excepcional de emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19. Lo que supuso una mayor planificación y adaptación del ritmo de los trabajos para minimizar las afecciones a los pacientes y trabajadores del centro, realizándose las actuaciones en un tiempo de 14 meses.