Mercamadrid

Pavimentos en naves de frutas y verduras de Mercamadrid

MERCAMADRID sacó a licitación los trabajos de renovación del pavimento existente en los muelles y rampas de las naves E y F de Frutas y Hortalizas, las más concurridas y, por tanto, más perjudicadas del recinto. Presentaban un desgaste y levantamiento muy avanzado del pavimento sobre la solera de hormigón que disminuía la funcionalidad e interfería en la actividad normal de las naves, por lo que se hacía necesario su renovación.

La superficie total de actuación era de alrededor de 5.000 m2 y los trabajos consistieron en el fresado, granallado y aspirado de 1 cm de espesor del pavimento existente, aplicación de capa de imprimación epoxi, espolvoreo de árido de sílice y bombeo y extendido de mortero cementoso autonivelante de 1 cm de espesor. Se cortaron y sellaron con poliurea 2.350 m de juntas de 3 mm de espesor y se señalizaron las marcas viales necesarias. Las actuaciones incluían, así mismo, las reparaciones de 12 pasos de puertas, las reparaciones puntuales de las cabezas de los muros de hormigón del muelle y el repintado de toda la cabeza de muro y, por último, reposiciones, reparaciones y repintados de barandillas.

Los trabajos directamente relacionados con los pavimentos se ejecutaron en 10 semanas, entre las 11 horas del sábado y las 20 horas del lunes, para no interferir la actividad habitual de las naves. El resto de trabajos, que no interferían en el uso de los muelles, se pudieron ejecutar de lunes a viernes de 12 a 20 horas.