Reparación y Refuerzo Canarias

Empresa de reparación y refuerzo de estructuras en Canarias con servicio en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Ofrecemos nuestros servicios de reparación de estructuras a empresas de toda España de forma profesional y adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Solicítanos presupuesto

Atención exclusiva a empresas

    reparacion y refuerzo en canarias

    Reparación de edificios y estructuras en Canarias

    SOLURBAN pionera en el uso de productos de altas prestaciones para la rehabilitación de edificios dentro de la obra civil y la edificación, con demostrada experiencia en el terreno de los refuerzos estructurales, lleva colaborando desde su inicio con las compañías punteras y asociaciones del sector de la reparación y el refuerzo del hormigón.

    SOLURBAN es miembro colaborador de:

     

    Especialistas en refuerzo y rehabilitación del hormigón

    SOLURBAN optimiza su proyecto a medida, nos hemos especializado en los trabajos de rehabilitación y refuerzo del hormigón. Realizamos una valoración exhaustiva y real en la obra.

    Somos pioneros en el uso de productos de altas prestaciones dentro de la obra civil y la edificación con gran experiencia en el terreno de los refuerzos estructurales. Integramos la planificación, organización y administración de sus recursos, con el fin de culminar el trabajo requerido.

    Profesionales acreditados y con experiencia que conocen la verdadera envergadura del trabajo a la perfección.

    Tipos de reparaciones, rehabilitaciones y refuerzos

    Somos especialistas en la reparación y el refuerzo de todo tipo de estructuras en Canarias y alrededores con las mayores garantías.

    Reparación de forjados

    Rehabilitación de fachadas

    rehabilitacion de edificios en canarias

    Rehabilitación de edificios

    Análisis del hormigón

    refuerzo de hormigon armado en canarias

    Refuerzo hormigón armado

    Refuerzo con fibra de carbono

    Reparación de pilares

    Cosmética del hormigón

    Reparación de estructuras

    También podemos ayudarte en los siguientes servicios

    • Reparación de puentes
    • Reparación de naves
    • Reparación de incendios
    • Reparación de depósitos
    • Recrecido de pilares
    • Limpieza con chorro de arena
    • Refuerzo con capa de compresión
    • Caracterización de estructuras
    • Eliminación de pilares
    • Cambio de uso de edificios
    • Aluminosis
    reparacion hormigon estadio canarias

    Degradación y reparación
    del hormigón armado

    Todos conocemos que el desarrollo tan rápido posterior del hormigón armado que apenas 50 años, comparado con otras técnicas constructivas estructurales precedentes, toma las bases de la construcción mundial desarrollándose hasta la fecha como el principal material para crear nuestras estructuras cotidianas (edificios de viviendas, servicios, etc.) y no tan cotidianas (puentes, viaductos, depósitos, etc.).

     

    Lo que nos lleva a la realidad que nos encontramos en los últimos 30 años y nos demuestra que, al igual que otros muchos materiales de construcción, el hormigón sufre importantes procesos de degradación que hacen necesarias las labores de y reparación, refuerzo y protección.

     

    “Cuando la degradación se detecta, es imprescindible llevar a cabo una reparación estructural en el hormigón armado.”

    Conceptos previos del hormigón armado

    Pese a que España se incorporó tarde a la técnica del hormigón armado con más de dos décadas de retraso respecto a Francia o Alemania, ya que hubo que esperar hasta 1893 para ver la primera obra en hormigón armado ejecutada por el ingeniero militar Francesc Macià con patente Monier, el depósito descubierto de Puigverd en Lérida.

     

    Podemos constatar, por el volumen de obras ejecutadas en un periodo corto de tiempo entre 1900 y 1906, que se alcanzón en España el mismo nivel técnico y constructivo que tenían el resto de los países del mundo que fueron pioneros en el empleo del hormigón armado.

     

     

    Y por tanto a medida que los técnicos entienden la formalización estructural que le es propia al hormigón armado abandonan la importación de tipologías propias de otros materiales como el hierro o la piedra empleados hasta el momento comenzando la expansión en el uso de este llegándose a los últimos años del siglo XIX y sobre todo al primer lustro del siglo XX a formalizarse las bases constructivas y teóricas que permitieron el posterior desarrollo del hormigón armado y crear, a principios de siglo XX una escuela de ingenieros y arquitectos constructores de estructuras de hormigón armado de primer nivel.

     

    Si detectas en el hormigón armado deterioro, no esperes más, ponte en mano de nuestros especialistas.

    Proceso de reparación de estructuras

    SOLURBAN siempre designará un responsable técnico de los trabajos de reparación convenientemente especializado (uno de sus aparejadores de plantilla), el cual se responsabilizará del cumplimiento de los procesos, el cual a partir del diagnóstico de la causa subyacente del deterioro, desarrollará una estrategia clara de reparación utilizando los productos adecuados para garantizar la integridad y protección de las estructuras a largo plazo.

     

    Así mismo, SOLURBAN como empresa homologada y/o autorizada como aplicador de los principales partners de materiales del sector (SIKA, PROPAMSA, ARDEX, WEBER, etc. ) cuenta con la supervisión, mediante técnico cualificado, de todos nuestros trabajos.

    POLÍTICA DE CALIDAD

    Y MEDIO AMBIENTE

    El aseguramiento de la calidad y la protección del medio ambiente son valores esenciales para SOLUCIONES SOLURBAN, S.L., apostando por la excelencia en la puesta en obra de los productos y soluciones para el desarrollo de nuestras actividades de refuerzo y reparación del hormigón, impermeabilizaciones técnicas, pavimentos continuos, industriales y/o decorativos y actividades de obra en edificación, industria y obra civil.

    ¿En qué consiste la reparación y el refuerzo?

    En SOLURBAN como empresa de rehabilitación de edificios en Canarias, muchas veces nos encontramos con el uso “coloquial” de los conceptos de “reparación” y “refuerzo” por igual, y debemos saber a que nos referimos con ellos:

    Se entiende que las actuaciones de reparación aquellas actuaciones que estarán concebidas para impedir o ralentizar el progreso de los deterioros o restañar los daños producidos tras una situación accidental, pero sin pretender llevar a efecto una “puesta a cero” de la construcción, es decir, incluso restableciendo el nivel de prestaciones que tenía la construcción en su inicio o, menos aún, pero sin dotarle de prestaciones mejoradas.

     

    Por otro lado se entiende que las actuaciones de refuerzo de una estructura, no necesariamente dañada o deteriorada, estarán concebidas no ya para restablecer el nivel de prestaciones que tenía la construcción en su inicio o, incluso, sino para superarlo porque las acciones exteriores pueden haberse modificado tras una ampliación, un cambio de uso, porque puede haberse producido un error en su proyecto original o en su ejecución que haga necesario el refuerzo, etc.

    En este sentido, el refuerzo puede llevar aparejado una mejora de la durabilidad, lo que se traduce también en un incremento de la vida útil adicional.

     

    RESUMEN

    • Reparación de estructuras: Consiste en restablecer los niveles originales de resistencia y seguridad de la estructura.
    • Refuerzo de estructuras: Acción de incrementar la capacidad resistente, y/o ductilidad y/o rigidez de la estructura.

     

    En todo caso, independientemente de estructuras sobre las que actuar y las técnicas de ejecución de soluciones de reparación y/o refuerzo, estas deben exigir una gran especialización, y es aquí donde SOLURBAN establece la diferencia en el sector, al contar con los técnicos de mayor experiencia, formación y profesionalidad tanto en las fases previas de la obra ( la inspección principal de una estructura), como en el conjunto de actividades técnicas a ejecutar durante la reparación o el refuerzo de la misma, y que aun estando definidas en el proyecto, continuamente evaluamos los daños que exhibe la estructura, sus condiciones de funcionalidad, durabilidad y seguridad del usuario e, incluso, permite estimar su comportamiento futuro para encontrar un resultado final optimo y próximo al ideal requerido.

     

    Para avanzar en estos compromisos es fundamental el mejoramiento de los estándares de calidad constructiva.

    Bien a través del desarrollo y la colaboración con los principales fabricantes del sector (SIKA, BETEC, ARDEX, WEBER, etc.), de los que somos aplicadores homologados o aprobados con los que nos formamos continuamente.

    Y colaborando o siendo parte de Asociaciones como ARPHO y ACHE), que establecen entre su objetivos principales el uso de la normativa e instrumentos técnicos en los que nos permitimos apoyar y fiscalizar el desarrollo de todas nuestras obras.

    Aplicación manual de mortero de reparación estructural tixotrópico

    La técnica más habitual en la “reparación” es la de la reparación estructural mediante uso de morteros de reparación y en ella podemos decir simplificadamente que el volumen de hormigón dañado, es reemplazado por dicho mortero. En general se utiliza para reparaciones localizadas y de bajos volúmenes.

     

    El mortero de reparación estructural es predosificado y diseñado específicamente para esta aplicación, puede ser de base cemento o epóxi. Independiente de su naturaleza, se debe tener en cuenta que su resistencia mecánica y módulo de elasticidad sean compatibles con el sustrato a reparar. Adicionalmente, la elección del tipo de mortero a utilizar dependerá de las características de resistencia química, profundidad y relevancia del daño y tiempo de puesta en servicio requeridas, según sea el caso.

     

    Los morteros de reparación estructural tienen la característica de ser tixotrópicos.

     

    Para el caso del mortero de reparación estructural de base cemento se requiera o no el uso de un puente adherente epóxico o cementoso como película de unión entre el sustrato antiguo y el nuevo mortero de reparación se debe respetar de manera rigurosa la dosificación especificada en la ficha técnica del producto.

     

    Para los morteros de reparación estructural epóxicos esta característica viene incorporada en la mezcla predosificada.

     

    En ocasiones y según el tipo de estructura debemos usar otro sistema de reparación diferente, en este caso estamos hablando de la fibra de carbono para la reparación de estructuras.

     

    En las aplicaciones de ingeniería civil, los compuestos FRP son usados en actuaciones  para la rehabilitación estructural de edificios y todo tipo de estructuras como pueden ser: refuerzo de pilares y vigas de hormigón, refuerzo de forjados, tableros de puente  y otras estructuras como refuerzo externo.

    Mortero proyectado (shotcrete) vía seca/vía húmeda

    El mortero proyectado se define como aquel material colocado por lanzamiento a alta presión sobre una superficie por cubrir, siendo capaz de autosoportarse sin descolgar ni desprenderse en cualquier posición en la que sea aplicado.

     

    Podrá aplicarse por vía húmeda o vía seca dependiendo del volumen de material a requerir y del tipo de equipo a utilizar en la reparación.

     

    En SOLURBAN somos conscientes de que esta técnica exige de un personal muy experimentado para su aplicación, así como la maquinaria recomendada para cada material y para cada caso, por tanto contamos con el equipamiento para la aplicación mediante bombas de pistón hidráulica para la proyección por vía húmeda como del tipo neumática para la proyección por vía seca.

     

    La bomba hidráulica y neumática debe contar con un dispositivo para regular la presión y el caudal de la mezcla.

    Homologados en pavimentos por SIKA

    Contacta con nosotros

    Atención exclusiva a empresas